TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En las últimas horas se confirmó que Rixi Moncada, ministra de Finanzas, no aspirará a una candidatura para ser magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se mantendrá en la Secretaría de Finanzas, según dijo ella misma.
“Consciente de la altísima responsabilidad que he asumido con el proyecto de refundación de la patria desde la Secretaría de Finanzas, me mantendré firme a pedido de la Presidenta Xiomara Castro”, escribió en su cuenta de Twitter la funcionaria.
LEA: Rixi Moncada claudica a la aspiración de ser magistrada de la CSJ: “Me mantendré firme”
Desde el partido Libertad y Refundación (Libre) han reaccionado a la decisión de Moncada y algunos diputados consideran que hay un trasfondo ya que la titular de Finanzas será candidata presidencial de Libre en las próximas elecciones.
“Rixi Moncada renuncia a ser magistrada de la Corte pero va por la candidatura presidencial”, afirmó el diputado Marco Eliud Girón.
Incluso, el congresista expresó que otra candidatura que ya se está manejando en Libre junto a la de Moncada es la Héctor Zelaya, actual secretario privado de la presidenta Xiomara Castro.
Girón terminó diciendo que “al presidente Manuel Zelaya, que fue autorizado para negociar con las bancadas por el tema de la Corte, le pusieron una condición para negociar y era que Rixi Moncada no se postulará a la Corte, fue una condición de la oposición”, aseveró.
VEA: Tomás Zambrano y “Toño” Rivera asisten a conferencia de hermana de Joe Biden