Honduras

Roberto Contreras denuncia un complot para sacarlo de Alcaldía de SPS

El también empresario asegura que se le investiga por haber supuestamente haber recibido “coimas” en la aprobación de un contrato que se habría firmado en la administración anterior
18.11.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció este viernes que hay un complot en su contra para sacarlo de la municipalidad sampedrana.

El edil refirió que hay un proceso judicial en su contra iniciado en la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (UFERCO), luego que el ente de investigación solicitara acceso remoto a documentos digitales de la municipalidad con el fin de buscar irregularidades en la administración de la comuna entre 2017 y 2022, cuando Contreras aún no era el alcalde.

El también empresario asegura que se le investiga por haber supuestamente haber recibido “coimas” en la aprobación de un contrato que se habría firmado en la administración anterior.

Contreras agregó que teme por su vida ya que “me armaron un juicio y me están acusando de recibir coimas”, un proceso detrás del cual está el vicealcalde de San Pedro Sula, Omar Menjívar, y el fiscal Luis Javier Santos, según sus declaraciones.

“Miente con naturalidad”: Menjívar

Por su lado, el vicealcalde reaccionó a las acusaciones y afirmó que Contreras lo que “tiene es paranoia”, además desmintió lo dicho por el alcalde de que él no asiste a las sesiones municipales, calificando los señalamientos como “una serie de mentiras”.

Además apuntó que le “preocupa como miente con tanta naturalidad, es momento de decirlo Roberto es alcalde por que yo soy un hombre de palabra, cumplí el acuerdo que hicimos de caballeros”.

Menjívar aclaró asimismo que la acusación en cuestión no es contra Contreras, sino que la Fiscalía persigue indicios en toda la administración que se apoderó de negocios de la municipalidad.

Señalamientos

Esta no es la primera vez que hay roces entre el alcalde y el vicealcalde de San Pedro Sula, ya que al inicio de la gestión Contreras había acusado al segundo de querer quedarse con la titularidad.

Adicionalmente, el edil ya ha estado en la mira de la fiscalía anticorrupción, cuando en agosto pasado fiscales asignados a la denuncia contra el alcalde Roberto Contreras, de no pagar contratos, llegaron a la alcaldía para realizar investigaciones, específicamente en Procuraduría e Infraestructura Municipal.

En el caso de la municipalidad sampedrana, se investiga la denuncia interpuesta por Juan Ramón Castillo, un contratista de la municipalidad de San Pedro Sula, contra el alcalde Roberto Contreras y el gerente de infraestructura Osmán David Chávez Orellana, por un presunto delito de abuso de autoridad.