TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre) protestó en el Centro Cívico Gubernamental pidiendo la destitución del ministro Rodolfo Pastor, quien asumió la titularidad de Servicio Civil.
Los protestantes adujeron ser personal despedido mientras el ministro de la Presidencia detalló que no habrá más despidos.
Además, sostuvo que “en los altercados hay personas que están buscando la dirección del Servicio Civil para traficar con plazas dentro del Estado, pero yo no me voy a prestar para eso”.
Sectores afines a los titulares del Servicio Civil que fueron suspendidos adujeron que Pastor no es de Libre.
Zafarrancho
Exigiendo la renuncia de Juan Leonardo Bu, colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) protagonizaron un zafarrancho en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).
El caos se produjo en la torre 1 del CCG, donde miembros del movimiento “Izquierda Radical”, afines al Partido Libertad y Refundación (Libre), se enfrentaron a empleados públicos de la DGSC, alegando abuso de poder por parte del titular de dicha dirección.
Los colectivos de Libre reclamaban la supuesta contratación de personas no calificadas para puestos dentro de la secretaría (según sus denuncias, afines al Partido Nacional y Liberal), por lo que exigían el despido.
Bu y Cerpas fueron separados luego de los zafarranchos de simpatizantes de Libre el 31 de enero en el Centro Cívico.
Pastor señaló que detrás de los altercados están personas interesadas en dirigir el Servicio Civil y atacarlo a él pues es una oficina adscrita a la Secretaría de la Presidencia.
“Hay intereses oscuros que pretenden llegar al control del Servicio Civil para negociar con plazas. Creo que Miroslava Cerpas ha sido utilizada por quienes pretenden ese control y es evidente que dirigen el ataque contra mí, buscan controlar un botín y desplazarme también”, dijo.