TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado antagónico del Partido Nacional, Rolando Barahona, adelantó que la postura de sus compañeros de bancada -de ir a denunciar al gobierno de Xiomara Castro a Estados Unidos- es para escudarse en persecución política en caso de vincularlos a casos de corrupción.
Un grupo de diputados del PN, encabezado por el jefe de bancada Tomás Zambrano y Antonio Rivera, denunciaron al gobierno de Castro por persecución política ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington.
VEA: Tomás Zambrano y “Toño” Rivera asisten a conferencia de hermana de Joe Biden
Ante esto, Barahona cuestionó esa postura y consultó: “¿Estas mismas personas fueron diputados cuando se hizo el desfalco del Seguro Social?”
Según el congresista “estas personas sienten pasos de animal grande detrás de ellos. Lo que están haciendo es una pantalla de humo y una excusa para cuando el día de mañana llegue, graben mis palabras, ellos van a decir ¨esto es una persecución política¨”.
ADEMÁS: Partido Nacional presenta ante la CIDH denuncia de persecución política por parte del gobierno
Por otra parte, Zambrano, Rivera y David Chávez compartieron esta mañana fotografías en una conferencia con la hermana de Joe Biden después de denunciar al gobierno internacionalmente.