Tegucigalpa, Honduras.- El general en condición de retiro Romeo Vásquez, quien guarda arresto domiciliario, tras ser acusado por la muerte de Isy Obed Murillo durante el golpe de Estado, se pronunció la noche de este lunes a través de un video para reafirmar su inocencia.
“Primero quiero agradecer a Dios quién conoce nuestros corazones y sabe de nuestra inocencia, y me da la fortaleza en esta prueba difícil que enfrento junto a dos hermanos, compañeros militares que desde niños dedicamos nuestras vidas a servir a la patria con amor, con honor, con lealtad y sacrificio, a mi amada esposa, mis hijos y toda mi familia”, inició diciendo.
En su declaración, Vásquez expresó su confianza en que la justicia prevalecerá. “A mis compañeros militares, amigos, iglesias, grupos de oración, a los miembros de la prensa y a todas las personas que están orando, así como el pueblo en general, les agradezco profundamente por sus oraciones, solidaridad y apoyo en estos momentos”, expresó el exjefe del Estado Mayor Conjunto.
En su mensaje, también agradeció el apoyo y solidaridad que le han mostrado su familia y amigos en este proceso. “Gracias por creer en nuestra inocencia, que estamos seguros será demostrada ante Honduras y el mundo”, añadió.
El exmilitar enfatizó que continuará luchando por la libertad y la justicia para el pueblo hondureño, y pidió que los verdaderos culpables no queden en la impunidad.
Romeo Vásquez señaló que estos podrían estar “escondidos detrás de una ideología destructiva y manipulando la verdad para dañar no solo a nosotros, sino a todo nuestro país”.
Vásquez cumplió este lunes su primer día bajo arresto domiciliario, tras una semana bajo prisión en la cárcel de Támara, junto a los exjefes militares sindicados por el mismo caso.
Por el caso de Isy Obed Murillo, quien murió durante los disturbios tras el golpe de Estado de 2009, también están bajo arresto domiciliario Venancio Cervantes Suazo, exsubjefe del Estado Mayor Conjunto; y Carlos Roberto Puerto Fúñez, excomandante del Comando de Operaciones Especiales.