La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se sumó a la logística de las elecciones primarias al hacer la distribución por aire del material electoral en Gracias a Dios e Islas de la Bahía.
En el caso de Gracias a Dios se entregaron 180 maletas, como estaba previsto en el cronograma de distribución.
Mientras, a Islas de la Bahía se enviaron 120 paquetes que se debían entregar hasta hoy, pero la encomienda se adelantó para evitar que las condiciones climáticas lo impidieron hoy.
De la base Hernán Acosta Mejía, en la capital, salieron un helicóptero Bell 412 y un avión tipo Arava cargados con el producto para hacerlo llegar a estos dos sitios.
El resto de material se entregó, como estaba previsto, en Choluteca, Valle, El Paraíso y Olancho.
Es así que ayer se distribuyeron 5,250 maletas, incluyendo las 120 de Islas de la Bahía, que no estaban previstas.
Con la distribución de ayer se han entregado 16,438 maletas en 15 de los 18 departamentos, de las aproximadamente 22,000 que se utilizarán durante las elecciones primarias del 18 de noviembre próximo.
Más entregas
Para este día se prevé hacer la distribución de 2,639 paquetes a La Paz e Intibucá y el viernes en Francisco Morazán se distribuirán 2,532.
La repartición vía terrestre se hace por medio de furgones de las Fuerzas Armadas de Honduras que salen cargados de las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), bajo la supervisión del Tribunal Supremo Electoral.
El lunes comenzó la distribución con 6,909 maletas en Atlántida, Colón, Yoro y Cortés.
Mientras, el martes se procedió a la movilización de 4,269 maletas a Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara y Copán.