TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la Región Metropolitana del Distrito Central, Yoro y Olancho se focalizan los contagios por dengue en el territorio nacional.
+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada
Las incidencias por la enfermedad vectorial continúan aumentando en el país, de acuerdo con los datos brindados por la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud (Sesal).
Entre 200 y 300 casos se están reportando semanalmente, siendo Tegucigalpa, San Pedro Sula, Yoro, Atlántida, Olancho y El Paraíso las regiones más afectadas; solo en el DC se reportan 585 casos.
Sin embargo, algunas de ellas no se encuentran en zona de alerta, como ser Olancho que pese al aumento se mantiene en zona de seguridad.
Lempira, Colón, Copán, Francisco Morazán, El Paraíso y Yoro se mantienen en alerta por contagios de dengue.
Aunque hay un aumento de casos, hasta la fecha no se ha registrado ningún fallecimiento por la enfermedad vectorial.
Las autoridades sanitarias están realizando fumigaciones para que no sigan al alza los casos, principalmente en las regiones más afectadas.
La población hondureña debe seguir una serie de recomendaciones para prevenir que el vector Aedes aegypti ingrese a sus hogares, tales como tapar los recipientes de agua, eliminar la basura acumulada en los patios y en el interior de la casa, mantener limpios los barriles de agua, evitar criaderos de agua sucia y utilizar mosquiteros en sus ventanas.