SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Los precandidatos liberales Jorge Cálix y Salvador Nasralla participaron ayer en una reunión con el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, para suscribir un acuerdo de paz previo al proceso electoral primario de marzo 2025.
“En las elecciones internas lo que hemos discutido es mantener un proceso de altura en mecanismos de transparencia electoral y de respeto entre liberales, así llevaremos acabo el proceso primario”, explicó el precandidato, Jorge Cálix.
De su lado, Salvador Nasralla, aspirante presidencial, detalló que “se está tratando de hacer un documento porque como sabemos que vamos a ganar, se quiere hacer un papel en el cual quede determinado ciertos detalles de la campaña”.
Durante el encuentro los aspirantes presidenciales se hicieron acompañar de miembros de sus equipos, donde, además, señalaron que las alianzas se suscribirán después de las primarias.
Cabe recordar que ambos precandidatos se unieron al partido rojiblanco semanas atrás, luego de renunciar a sus respectivos partidos para presentar su solicitud ante el CCEPL para ser parte del Partido Liberal.