TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rechazo en Honduras por la victoria de Nicolás Maduro en Venezuela sigue creciendo tras las denuncias de fraude y el desconocimiento de diversos presidentes de América Latina.
La clase política del país es parte de ese rechazo, como es el caso del diputado y precandidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix.
El exdiputado de Libertad y Refundación (Libre) respondió a un mensaje de Maduro, quien agradeció el reconocimiento que le dio Xiomara Castro a su victoria.
“Agradezco a la presidenta Xiomara Castro por sus felicitaciones. Estoy seguro que Honduras y Venezuela seguiremos consolidando las relaciones de amistad por el bien de nuestros pueblos”, dijo Maduro.
Sin embargo, Cálix adelantó que si llega a ganar las elecciones en noviembre del 2025, romperá relaciones diplomáticas con la administración de Maduro.
“Estimado dictador Nicolás Maduro, solo le quiero informar lo siguiente: Las relaciones suyas con Honduras terminan en noviembre del 2025. Así que no se alegre tanto”, advirtió Cálix.
El próximo presidente de Honduras iniciará funciones en enero del 2026 culminando a inicios de 2030, mientras Nicolás Maduro también concluirá su tercer mandato en 2030.
Jorge Cálix es junto a Salvador Nasralla y Maribel Espinoza uno de los tres precandidatos presidenciales del Partido Liberal.