TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de ser juramentado como nuevo miembro del Partido Liberal, Salvador Nasralla, manifestó sentirse muy contento por unirse a la institución política, señalando que esta siempre ha sido su casa.
“Soy un liberal de pensamiento, soy un liberal de convicción, todos los que amamos la democracia somos liberales. El Partido Liberal es mi casa, fue la casa de mi padre que emigró a Sudamérica en los tiempos de Carías. Ustedes, la militancia del Partido Liberal son mi familia, los principios del partido son la forma en que he actuado toda la vida”, declaró el exdesignado presidencial.
En su comparecencia, Nasralla aseguró que el partido de la bandera rojo, blanco, rojo, será el encargado de regir los destinos del país a partir de enero de 2026 con él en la presidencia y se comprometió a defender las libertades del pueblo hondureño.
“Mis metas para todo el pueblo hondureño son trabajo, seguridad, salud y educación. Seguiré luchando, ahora dentro del Partido Liberal, por los principios liberales, la libertad de empresa, la libertad de expresión, la seguridad jurídica, la seguridad alimentaria para que nadie siga pasando hambre y por la unidad de nuestro partido”, apuntó Nasralla.
“Prometo, ante ustedes que son mi familia, que moriré sin importar las circunstancias para defender y enarbolar la bandera rojo, blanco, rojo, y cumplir sus estatutos, reglamentos, declaración de principios y a respetar nuestra militancia y dirigencia”, agregó de forma eufórica el ahora aspirante presidencial liberal.
Nasralla acudió al acto de juramentación como miembro del Partido Liberal en compañía de alcaldes de diferentes localidades del país y simpatizantes de la institución política.
Asimismo, enfatizó que de ganar las elecciones de noviembre de 2025 anunciará a su gabinete de gobierno previo a tomar posesión.
Juramentación en el Partido Liberal
Salvador Nasralla fue juramentado este martes por el Partido Liberal junto a varios exdiputados del partido Salvador de Honduras para convertirse en precandidato en las elecciones internas.
Con su mano izquierda sobre los estatutos del Partido Liberal y con la derecha en señal de juramentación, los nuevos integrantes del partido rojiblanco expresaron a una sola voz: “Prometo ser fiel a la patria, y al Partido Liberal de Honduras, cumplir y hacer que se cumplan su declaración de principios, estatutos, su programa de acción política, sus reglamentos y demás normas que lo rigen”.
Junto a Nasralla, que se convertirá en precandidato del movimiento liberal, se juramentaron: Iroshka Elvir, Jossy Toscano, Pedro Barquero, Lady Carolina Hernández, Luis Emilio Martínez, Moisés de Jesús Ulloa Mejía, Denis Rolando López, Olga Xiomara Pineda, Josué David Colindres, Marvin Humberto, Manuel Antonio Vides, Nancy Walesca Zelaya, Karla Coritza Andrade, Cristóbal Contreras, Julio Montes, Francisco José Morán, Noé Francisco Banegas, Suany Michelle Gutiérrez.
Tras unirse a su nuevo partido, Nasralla mencionó: “Prometo ser fiel y cumplir con los principios del liberalismo”.