TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró este jueves que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro no cuenta con los votos necesarios para realizar la reforma constitucional que le quita atribuciones a las Fuerzas Armadas.
“El problema de Honduras es que no hay institucionalidad, porque la presidenta de la República, su yerno es sobrino de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, su sobrino es hijo del secretario general del Congreso Nacional, su esposo es la persona que ejerce en el poder Ejecutivo y el que manda todas estas cosas, entonces de qué me hablan de institucionalidad, eso sería si no existiera nepotismo, sino hubiera ningún pariente de Xiomara Castro, pero está totalmente infestado de la familia de Xiomara Castro y Mel Zelaya”, dijo Nasralla en Hoy Mismo.
“No podemos confiar en una familia que claramente lo que quiere es hundir a Honduras, por las medidas que están tomando, en una nueva Venezuela”, aseguró al referirse sobre la reforma.
En relación a que si se puede hacer la reforma propuesta el martes por el diputado de Libre, Ramón Barrios, el designado aseveró que ya no cuentan con el mismo apoyo que tuvieron en 2009 con la cuarta urna.
“Ellos saben que no tienen los votos, que sí los tenían en el año 2009, cuando iban con la cuarta urna, pero ahorita no los tienen porque el Partido Libre está reducido a una minoría de 200 mil tal vez 300 mil personas enchambadas que son los que podrían volver a votar por ellos”, declaró el designado.