Ricardo Álvarez, presidenciable nacionalista, dijo en el sur que ha decidido darle dignidad a la gente.
“Vengo a darle dignidad a la gente, a poner justicia y construir un país de oportunidades, yo quiero un país donde las personas sean primero y donde el primer derecho que tengan los pobres sea salir de la pobreza, garantizando desayuno, almuerzo y cena en sus hogares”, manifestó.
Los nacionalistas salieron a las calles para saludar al presidenciable y proclamarlo el próximo candidato presidencial del Partido Nacional.
Álvarez visitó Comayagua y La Paz; el sábado y Choluteca y Nacaome; y ayer, en un recorrido que salió desde San Marcos de Colón, pasó por ciudad Nueva, Choluteca, San Lorenzo, Nacaome y Pespire.
En estas comunidades lo acompañaron varios dirigentes como Ana Julia García, Yessenia Zelaya, Carlos Ledezma, Chico Macías, Mario Calderón, Emérita Bardales, Casta Ayala, Apolonia Barahona, Roberto Larios, José Green, Joe García y Ever Hernández.
Durante su recorrido, con la caravana “Súmate cachureco al ganador”, el líder de Salvemos Honduras despertó la simpatía de sus correligionarios nacionalistas que lo saludaban desde sus casas.
En algunas casas los nacionalistas salían con pancartas que decían “No te cambio por nada papaíto” y “Súmate al ganador”, entre otras.
“Justicia es que haya pan cuando el pueblo tenga hambre, techo donde no haya, medicinas para los enfermos, de eso se trata Salvemos Honduras y voy a luchar para que este sea un país de oportunidades para todos”, declaró.
Según el precandidato presidencial, “llegó el momento de que Salvemos Honduras del miedo, la inseguridad, la falta de oportunidades para los jóvenes, el desempleo y la falta de libertad, estamos hartos del ‘no hay’ que está por todos lados, cuando vamos a los hospitales y pedimos medicina, cuando pedimos un empleo, si vamos al banco a pedir un préstamo para trabajar la tierra o para abrir un pequeño negocio”, aseguró.
“Quiero un país donde sí hay empleos, medicinas, oportunidades, trabajo, educación, seguridad, tranquilidad, alegría, futuro y esperanza; la pobreza se cura con empleo, la delincuencia se cura con empleo, la inseguridad se cura con empleo y con educación”, dijo.
Álvarez propuso un país de reglas claras que incentiven la inversión y la generación de empleo, pues “la única forma de combatir la pobreza es con progreso y esto se logra con reglas claras que incentiven la inversión”.
Aseguró que, de ganar las primarias y las generales, gobernará para todos los hondureños, pero con buenos cachurecos que comparten sus principios de igualdad y oportunidades para todos, poniendo primero a los pobres.
“Ganaremos el gobierno, sin perder el partido, gobernaré con los nacionalistas para todos los hondureños”, aseguró tras reiterar sus compromisos sociales.