TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con sanciones que van desde 600 hasta los 11 mil lempiras multarán a transportistas que violen las normas de la Ley de Transporte durante el desarrollo de la Semana Morazánica, según informó el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).
De acuerdo con el inspector general del IHTT, Leonel Rojas unos 150 inspectores se desplazarán por todo el país para vigilar el recorrido de los 1,349 buses autorizados y a los que aprobaron la inspección.
No obstante, 180 unidades no pasaron el examen de revisión y si se atreven a circular serán severamente sancionados, informó Rojas.
Cabe recordar que para la revisión de las unidades aplica para las siguientes modalidades: transporte público (bus urbano, interurbano y taxi) y transporte especial (transporte de estudiantes, trabajadores, turismo, excursiones, grupos sociales o religiosos).
“La ciudadanía debe sentirse segura de utilizar todas estas unidades de transporte terrestre y todas aquellas unidades que realizaron las revisiones físico técnico mecánicas”, afirmó inspector general del IHTT.
Además estarán en la revisión por el cobro de las tarifas del sector transporte, turístico y de pasajeros.