Una nueva crisis enfrenta el Partido Libertad y Refundación (Libre), luego de trascender que un grupo de diputados analizará este miércoles el futuro de la jefatura de bancada.
El anuncio lo hizo el diputado Rasel Tomé, quien habría dejado entrever que el jefe actual, Manuel Zelaya Rosales, no está en condiciones de seguir por razones de salud.
Zelaya se ausentó del Congreso Nacional desde hace un año, producto de los problemas de salud que le aquejan desde que se quebró la cabeza del fémur en República Dominicana.
Para superar esos malestares, la semana pasada Zelaya se sometió a una intervención quirúrgica en México.
Desde que se ausentó del Congreso, Zelaya solo se presentó a la sesión especial en Gracias, Lempira, donde introdujo un proyecto de plebiscito para preguntar al pueblo si debía venir la Cicih a Honduras.
Aunque fue el proyectista, Zelaya no asistió a la sesión en la que el proyecto fue votado y fracasó al no alcanzar ni siquiera la mayoría simple.
Esta misma noche, Zelaya pregunto a través de su cuenta de Twitter: El Partido Nacional hoy me ataca utilizando a RASEL ¿Que diga nombre de diputados que darán Golpe de Bancada?
El Partido nacional hoy me ataca utilizando a RASEL ¿ que diga nombre de diputados que darán Golpe de Bancada ... pic.twitter.com/vERcEOBk3N
— Jose Manuel Zelaya R (@manuelzr) septiembre 23, 2015
En respuesta Rasel Tomé contestó: 'No hay ningún ataque al CG Mel Zelaya de mi parte, al contrario, esperamos su pronta recuperación, un debate democrático normal en la bancada'.
No hay ningún ataque al CG Mel Zelaya de mi parte al contrario esperamos su pronta recuperación, undebate democrático normal en la bancada.
— Rasel Tome (@raseltome) septiembre 23, 2015
Ya en el pasado, tome fue acusado de ser 'sapo' al divulgar interioridades y estrategias del partido Libre en páginas de chismes en las redes sociales. Específicamente se asegura que Tomé es uno de los administradores de la cuenta chambres de lavadero.