COPÁN, HONDURAS.- Instituciones de socorro y de Seguridad instalarán retenes de control en los puntos críticos y otros sitios estratégicos para prevenir incidentes durante este Feriado Morazánico.
En el departamento de Copán se atraviesa una situación de emergencia provocada por lluvias que dañaron los ejes carreteros.
La gobernadora de Copán, Rosibel Mejía indicó que personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Cuerpo de Bomberos vigilarán puntos críticos, sobre todo en la carretera internacional CA-4.
LEA AQUÍ: Las lluvias, una amenaza en la Semana Morazánica
“Vendrán visitantes nacionales y también internacionales, lamentablemente hay cinco fallas en la carretera que representan mucho peligro”.
Los puntos críticos entre la ciudad de La Entrada y Santa Rosa de Copán se localizan en el sector de Trincheras, desvío hacia Dulce Nombre, aldea Vivistorio y en la curva de Los Hornos. El otro punto crítico es la falla de El Metal, localizada a 5 kilómetros de Cucuyagua.
700 mil turistas
Las expectativas del sector turismo es que en esta Semana Morazánica se movilicen por los diferentes destinos turísticos unas 700,000 personas -entre nacionales y visitantes del extranjero-, generando un movimiento económico aproximado a los 830 millones de lempiras.
Así lo manifestó Michael Wehmeyer, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), al referirse al movimiento humano y financiero en esta Semana Morazánica.