TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A diferencia de otros años, los empleados del sector público solo descansarán tres días durante la Semana Santa de este 2023.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Desecentralización, informó que la determinación fue tomada por la presidencia de Honduras.
En ese sentido detalló que se determinó, de acuerdo al calendario cívico, que se consideran días festivos el Jueves y Viernes Santo, por ser “fechas de suma importancia para la feligresía cristiana, quienes conmemoran la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo”.
Por lo tanto se determinó conceder el asueto los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de abril. “A todos los funcionarios y empleados de la Administración Pública, a fin de que puedan integrarse en las actividades que se realizan en honor a esta festividad religiosa”.
Asimismo, informaron que el miércoles 5 de marzo se tomará a cuenta de vacaciones correspondiente al 2023.
Además, indicaron que las instituciones e instancias de emergencia a nivel nacional deberán continuar laborando.
Empresa privada
Las empresas del sector privado otorgarán el feriado de Semana Santa del jueves 6 al sábado 8 de abril, según comunicó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
En relación al asueto del 14 de abril, la empresa privada informó que se trasladará para el próximo lunes 17 de abril.
Además, comunicaron que en caso que el empleado labore en los días de feriado de Semana Santa o el 14 de abril, el empleador está en la obligación de pagar esos días con el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado.