TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un mes después sin reportes de viruela del mono, este martes las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) confirmaron un nuevo caso de la enfermedad viral. Hasta la fecha se reportan siete infectados en Honduras.
Así lo informó Lorenzo Pavón, jefe de la Unidad de Vigilancia de la Sesal, quien indicó que el paciente se encuentra estable.
Se trata de un paciente del sexo masculino entre 30 y 40 años, procedente del Distrito Central.
“Actualmente el paciente se encuentra estable y no ha requerido hospitalización, se están haciendo las medidas epidemiológicas”, informó.
LEA: Epidemia de viruela del mono retrocede, pero no desapareció
Vacunas contra viruela
Desde que se reportó el primer caso de viruela del mono en Honduras, las autoridades sanitarias gestionaron la adquisición de la vacuna contra el virus para que estuviera disponible en el país.
Las autoridades indicaron que las vacunas ya estarían en el territorio nacional en septiembre, sin embargo, todavía no han ingresado.
Lorenzo Pavón informó hace unos días que la vacunación solo será para “las personas que tengan relación con futuros casos y así reducir la probabilidad de contagios”.
“La vacuna solo será para la población en riesgo como ser los hombres que tienen relaciones sexuales con personas del mismo sexo”, expresaron.
ADEMÁS: Recuperados los pacientes con viruela del mono en Honduras