TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Descontento hay siempre en las bancadas, pero a la hora de votar tiene que votar por la línea del partido; ¿qué pasaría si los diez disidentes no votan? Pues se les aplica el Reglamento del Partido Libertad y Refundación y los expulsan, sencillo”, arguyó este jueves el diputado por Libre, Manuel Rodríguez, en referencia a la Ley de Justicia Tributaria.
El polémico y locuaz parlamentario argumentó que a la facción de Libre que no ha apoyado plenamente las decisiones de este instituto político en el Congreso Nacional, se les ha dado todo. “Les dieron el IP (Instituto de la Propiedad), les dieron Copeco (Comisión Permanente de Contingencias), les dieron el Pani (Patronato Nacional de la Infancia); y ahora quieren más”.
Con todo lo otorgado por la máxima dirigencia del partido de gobierno a este grupo de Libertad y Refundación, Rodríguez sentenció: “Si a la hora de votar por la Ley de Justicia Tributaria, no votan, van a ser expulsados”.
La fracción de diputados del Partido Libre que declinó desde un inicio para apoyar a Jorge Cálix es la que ha tenido una serie de problemas con el resto de diputados oficialistas y con el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo.
En las últimas semanas el partido de gobierno tuvo la intención de aprobar la Ley de Justicia Tributaria, pero la creación de este nuevo precepto no ha tenido eco y apoyo de los demás partidos políticos e incluso de diez diputados de Libertad y Refundación.