TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud (Sesal) informó que a pesar del descenso en los casos de covid-19, los padres de familia continúan renuentes para llevar a sus hijos a completar el esquema de vacunación.
El último informe de la Sesal detalla que se ha alcanzado a vacunar con la primera y segunda dosis a un total de 238,113 niños de 5 a 11 años de edad en el Distrito Central (DC), cifra que no supera el 75% de la cobertura en su población.
Ante esto, las autoridades sanitarias exhortaron a los padres de familia a acudir a la Jornada Nacional de Vacunación en los puntos más cercanos.
LEA: Honduras activa alerta epidemiológica ante la viruela del mono.
A su vez, revelaron que se han vacunado un millón de personas mayores de 11 años, alcanzando la cobertura del 88 por ciento de su población en el DC.
La jefa regional Sonia Amaya cuestionó la decisión de los padres que difieran ante las medidas establecidas por la Sesal.
“Los padres no están acudiendo a vacunar con su dosis a sus hijos, es segunda importante que lleven a los niños, ya sea para iniciar o completar el esquema, no importa si pasó su fecha de aplicación, vayan a vacunar”, reclacó la galena .
Destacó que gracias al esmero de los médicos en las brigadas y establecimientos determinados, se ha podido reducir los contagios a nivel nacional, por lo que insiste en la participación de la población a no aflojar el paso, de esta forma se alcanzará el 80 por ciento de inmunización y se retirarán las mascarillas.
“La vacuna es gratis, segura y efectiva. Hay que proteger a nuestros hijos, amigos y familia”, expresó.
VEA: Secretaría de Salud: Salas covid se mantienen con cero pacientes.