TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El proceso para elegir a quienes serán las nuevas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) avanza a paso lento.
Osman Martínez, presidente de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), señaló que hasta la fecha no se ha presentado ningún postulante para el cargo de rector; mientras que para los puestos de decanos, vicerrectoría y direcciones de centros regionales son mínimas las postulaciones.
Martínez indicó que lo lento del proceso no se debe a que hay poco interés de las personas en participar; lo que pasa es que la documentación que se les solicita a los postulantes tarda varios días en salir, por lo que actualmente son pocos los que han presentado su documentación.
No obstante, las autoridades estiman que se presentarán unas 130 personas para los 23 puestos que se sometieron al proceso.
“Esperamos unos 130 postulantes entre los 23 cargos, los requisitos son bien exigentes. Hay que estar al día con todo”, dijo.
La fecha límite para presentar la documentación termina el 28 de agosto, por lo que los postulantes todavía tienen tiempo, apuntó el académico.
Posteriormente a la fecha se comenzará con el proceso de subsanación, esa etapa se realizará en diez días.