Comayagua, Honduras.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) anunció la construcción de un puente en el municipio de Ojo de Agua, Comayagua.
La medida desató esperanza en la comunidad que tras años de espera han estado arriesgando la vida en un improvisado puente hamaca para poder entrar y salir del municipio.
EL HERALDO ha sido testigo de las constantes solicitudes de la comunidad que por medio de su alcaldesa, Xiomara Ulloa, han pedido atención.
En la zona, desde hace años también permanece abandonado un puente bailey que supuestamente iba ser instalado, pero que al paso de los años fue abandonado por el gobierno pasado y el actual.
Octavio Pineda, ministro de la SIT, explicó a EL HERALDO que con la construcción de un nuevo puente, la estructura modular bailey será llevada a otra zona del país.
Por su parte, la alcaldesa de Ojo de Agua sostuvo que solo entregarían el puente bailey cuando el nuevo este instalado. “Cuando podamos pasar por el nuevo que se está anunciando, podemos sentarnos a conversar sobre el otro puente bailey que está en un predio en el que pagamos seguridad”, aseguró.
Explicó que el puente bailey nunca fue instalado y que está allí desde el tiempo de los huracanes Eta e Iota, representado un gasto para ellos, por lo que deben recuperar el dinero antes de cederlo.
“Se pagó por su traída desde Siguatepeque, llevamos años de pagos de alquiler y seguridad en el predio en el que está, por lo que antes de pensar en moverlo se deben recuperar esos gastos que han sido de la comunidad”, comentó.
Ulloa destacó que el anuncio de un nuevo puente es la recompensa por años de lucha y gestiones que han venido desarrollando y que están rindiendo frutos.