Información incompleta fue entregada por distintas direcciones de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte (Soptravi) a representantes del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
Según informó Daisy de Anchecta, magistrada presidenta del TSC, se realiza una auditoría en las cuatro direcciones de este ente de gobierno.
Informó que la auditoría abarca dos años de la gestión anterior del exministro Saro Bonano y también un año y medio del exministro Miguel Pastor.
Detalló que las investigaciones se llevan a cabo en los departamentos: Recursos Humanos, Carreteras, Despachos y Transporte.
Está ultima dirección ha sido la más cuestionada por su actual administración y según Anchecta, las personas afectadas han iniciado procesos para impugnar algunas acciones tomadas por Blas Ramos.
Aclaró que la auditoría se realiza con fondos de gobierno, ya que en Consejo de Ministros ella expuso el poco presupuesto con el que cuenta el ente contralor.
Por su parte, el actual ministro de Soptravi, Miguel Ángel Gámez, dijo estar de acuerdo con las auditorías que realiza personal del TSC.
Además, añadió que con estos procesos se podrá descubrir quiénes son los responsables del déficit de aproximadamente 454 millones de lempiras.
El funcionario aseguró que Soptravi no pasa por buen momento económico y que actualmente no posee presupuesto para cubrir las necesidades del pueblo.