El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, se presentó este martes a los Juzgados de Letras Civil de esta ciudad para comparecer por una millonaria demanda que enfrenta esa municipalidad.
La disputa es por el supuesto incumplimiento en el arrendamiento de un terreno ubicado en el barrio Medina, donde funciona el mercado 'La Tara', en la ciudad industrial.
No obstante, la audiencia fue suspendida por la juez designada, ya que elevó una consulta a la Sala Constitucional, según informó Calidonio, tras salir de la audiencia.
“Ya pasaron aquellos tiempo en que a la municipalidad todos les ganaban los casos. Si la gente quiere hacerse millonaria que busquen otra víctima porque la municipalidad no será, esos tiempos ya pasaron”, subrayó el alcalde municipal.
Millonarios montos
El demandante pretende cobrarle a la municipalidad unos 930 millones de lempiras por concepto de supuestas rentas adeudadas e intereses, precisó Porfirio Díaz, apoderado legal de la comuna.
Por una parte, Díaz explicó que los demandantes solicitan el pago de las rentas vencidas, lo que consideró no procedente, pues el contrato de arrendamiento era únicamente por un año y fue pagado por la alcaldía en su totalidad.
Este predio, utilizado por un grupo vendedores ambulantes, fue arrendado en la administración del Padilla Sunseri en el 2007 y solo se establecía un año de contrato.
El abogado indicó que los demandantes también exigen el pago de intereses, a un 150 por ciento mensual.