Según informó el Comité Técnico de Combate de Dengue de la Secretaría de Salud, se han confirmado 11 nuevos casos de muertes por dengue grave en el reporte presentado este lunes.
De acuerdo a las autoridades, estos casos han sido confirmados a través de pruebas de laboratorio, realizadas hasta la semana pasada, que representa la semana epidemiológica número 36.
El número de hondureños que han perdido la batalla contra el dengue va en ascenso. Para la primera semana de agosto se reportaban 62 fallecimientos y tan solo una semana después, esa cifra subió 20 casos más.
Hace un mes los número se mantenían en 82 víctimas a nivel nacional, sin embargo, se ha reportado un aumento de 46 casos, lo que eleva la cifra a 128 hondureños fallecidos a causa del mosquito.
En el caso de personas fallecidas bajo sospechas de dengue, se remiten pruebas de laboratorios para determinar científicamente si en realidad el virus del dengue fue la causa de muerte.
De esta manera ya se han descartado 36 casos que se manejaban como probabilidad y se informó que 63 más están en proceso de análisis.
VEA: Seis epidemias de dengue han matado 210 personas en Honduras
Hasta el momento los departamentos con mayor incidencia de muertes por dengue son Comayagua, Santa Bárbara y Cortés, este último se mantiene en la cabeza de la lista.
Ante la emergencia nacional decretada por los estragos del dengue, las autoridades recomiendan seguir eliminando los criaderos del letal zancudo.