TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los coordinadores de la fiesta del Día de la Madre a las jubiladas del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) fueron suspendidos y están siendo investigados.
“Se ha ordenado una investigación minuciosa de todos los pormenores de la actividad destacada por los medios de comunicación, mientras tanto, se ha ordenado la suspensión inmediata de los coordinadores de esta actividad, mientras dure el proceso investigativo”, cita el comunicado compartido en redes sociales.
En el mismo, las autoridades del Injupemp detallaron que el departamento de servicios sociales y la división de beneficios fueron los encargados de organizar la actividad.
Subdirector del Injupemp dice que celebración fue una mala decisión
“Fueron las personas de servicio social que coordinaron ese evento con fisicoculturistas, fue una mala decisión, esa presentación no debió suceder”, explicó a EL HERALDO Mario Suazo, subdirector del Injupemp, tras la polémica celebración.
Suazo, aclaró que no se trató de ‘stripers’ como se publicó en las redes sociales, sino de un grupo de fisicoculturistas, “pero igual, no era lo correcto”, indicó.
Cuestionada celebración a jubiladas
La fiesta a las jubiladas fue tildada en redes de “desubicada” y “despreciable”.
“Este gobierno solo inmorales, incapaces y enfermos contrata”, “¡Qué barbaridad, qué falta de respeto!”, escribieron algunas personas.
“Permitir este tipo de celebración deja mucho que desear sinceramente”, “Celebrando con fondos del gobierno”, publicaron otras personas.
“Prostíbulo este Gobierno, no hacen nada, pero sigamos tomando atol con el dedo”, este y más son los comentarios de las personas que no miran con buenos ojos que personas semidesnudas lleguen a una celebración del Día de la Madre para jubiladas.