TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, el vicecanciller de política exterior, Gerardo Torres y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, perdieron los estribos y atacaron sus ideologías, se corrigieron la ortografía y hasta “a trabajar” se mandaron en el pleito.
Este conflicto de políticos comenzó cuando el pasado 10 de enero Gerardo Torres publicó una foto con sus tres hijos cerca de un afiche de formación ideológica y agregó: “Pensamiento Morazánico, Poder Popular, Socialismo Democrático”.
+ Regístrese y disfrute de una nueva experiencia como lector
La polémica creció cuando la diputada del PSH al día siguiente comentó la fotografía en Twitter con un mensaje directo: “Solo son discurso. Pero no les da náuseas ponerle marcas capitalistas, por qué los tenis Nicke son cómodos. De esos nunca van a tener los compatriotas a los que se llaman en los bajos del CN a menos que lo compren en el agachón”.
Torres no retrocedió, ni mantuvo la diplomacia, y enfrentó el ataque virtual.
“Hola Doctora jeje primero; se escribe Nike. Segundo, póngase trabajar y dejé de estar tan pendiente de mis hijos. Ciao”, respondió.
Después de este comentario ninguno de los protagonistas principales de este pleito siguió la controversia.
ADEMÁS: Zipizape entre Rolando Argueta y Edmundo Orellana
Fue hasta la mañana del 12 de enero que el secretario de Sedesol, Cardona, se involucró para sacar en cara su ayuda en algún momento a la doctora.
“Algunos de nosotros la defendimos a usted y a su familia cuando sufrió violencia política en redes en 2019 y lo volveríamos a hacer si fuese necesario”, recordó.
“Esto es demencial, la infancia es sagrada, los niños son lo más intocable que debe tener todo ser humano, ¡respete!”, finalizó.
+ Analistas sugieren a la presidenta Xiomara Castro hacer cambios en el gabinete de gobierno