TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, mostró su inconformidad luego de que el Congreso Nacional aprobará en la madrugada de este jueves el Presupuesto General 2023, señalando que existen varias “cosas oscuras” y denunciando que habrá un “despilfarro” de los fondos.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“Es un presupuesto que tiene un montón de cosas oscuras, una cosa es que no se llame partida confidencial y otra cosa es que realmente sea una partida sobre la cual la presidenta de la República, por órdenes de Mel Zelaya va a poder disponer de ese dinero para hacer lo que quiera”, comenzó denunciando Nasralla.
“Yo lo que pedí por medio de los diputados, como Maribel Espinoza, como mi esposa (Iroshka Elvir), Fátima Mena, etc, fue que se le pusiera nombre y apellido a ese dinero y no lo hicieron. Se avecina un nuevo despilfarro y lo peor de todo, si los médicos y las personas que estuvieron reclamando ayer afuera del Congreso creen que al aprobarse el Presupuesto les van a cumplir, están totalmente equivocados”, apuntó.
Del mismo modo, el también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) atizó en contra del titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, señalando que a pesar de pertenecer al mismo instituto político hace lo que el expresidente Manuel Zelaya le dice.
“Él fundamentalmente sigue las instrucciones de Mel Zelaya, que es la persona que está gobernando. Él puede pertenecer al partido porque participó con el partido, yo lo invité porque consideré que podía hacer una cosa buena dentro del Congreso pero me equivoqué. Una cosa es ser partidario y otra es ser opositor”, dijo Nasralla sobre Redondo.
Asimismo, el designado presidencial reiteró que él es opositor a las malas acciones que a su criterio impulsa la junta directiva del Congreso Nacional.
LEA TAMBIÉN: En madrugón CN revive fondo departamental y aprueba gastos de representación a funcionarios
Críticas contra Libre
Por otra parte, Salvador Nasralla apuntó contra el partido Libertad y Refundación, haciendo aún más evidente la división que existe a lo interno de la alianza que llevó al poder a la presidenta Xiomara Castro.
Nasralla aseguró que Libre cuenta con pocos seguidores y que la mayoría de personas que votaron por la actual mandataria en 2021 simpatizan más con el PSH.
“El partido Libertad y Refundación tiene muy poca gente que lo sigue, porque la mayor parte de la gente que votó para sacar a Juan Orlando Hernández, yo creo que hay 1.4 millones que estamos descontentos porque votaron una dupla en donde las decisiones las iba a tomar Salvador Nasralla, pero quien lo hace es Mel Zelaya”, expresó.
Para culminar, Nasralla lamentó no ser tomado en cuenta en la toma de decisiones dentro del gobierno de Honduras y señaló que el oficialismo está cometiendo los mismos vicios que la administración anterior.
ADEMÁS: Luis Redondo en plena madrugada confrontó a la bancada del Partido Nacional