TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pese a que la aprobación del nuevo Presupuesto General de la República obtuvo 74 votos, algunos congresistas reaccionaron inconformes, pues la “Partida Confidencial” y la falta de inversión a secretaría claves como la de Salud y Educación son los eslabones que generan el malestar.
Tras una maratónica sesión que culminó a las 3:56 de la madrugada de este jueves, el Presupuesto fue aprobado sin obtener la mayoría absoluta (86 votos).
+ Regístrese y disfrute de una nueva experiencia como lector
Y aunque este es un paso firme, algunos diputados del Partido Salvador de Honduras y del Partido Nacional mostraron su malestar en Twitter.
“Lamentamos que en el Presupuesto del 2023 no se hayan asignado los fondos necesarios a la SESAL para que el pueblo hondureño reciba la atención que se merece”, recriminó el diputado del PSH, Osman Chávez.
Mientras tanto, la nacionalista Merary Díaz Molina denunció nueva modalidad del Fondo Departamental.
“En madrugón, Libre y alianza aprueba nueva modalidad de Fondo Departamental para complacer solicitud de diputados por L. 950 millones”, escribió.
ADEMÁS: Congreso Nacional aprueba el Presupuesto General 2023
Mientras tanto, María Antonieta Mejía, también congresista del PN, reprochó el “madrugón”, es decir, la celebración de la sesión en horas de la madrugada.
“Mmmjum!! Se acabaron los madrugones “DECÍAN”, que eran diferentes “DECÍAN”, ahora lo diferente que tienen son las viejas prácticas, se aprueba Ley de Presupuesto a escondidas mientras el pueblo duerme. Buen día a todos menos a la JD ilegal”, refirió.
Entre los inconformes está la diputada del Partido Salvador de Honduras, Suyapa Figueroa, quien le dio la espalda a la Junta Directiva del Congreso Nacional, cuando se le dio lectura al proyecto de ley del Presupuesto General de la República 2023.
DE INTERÉS: Ligia Ramos denuncia irregularidades en el dictamen del Presupuesto General 2023