TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de la exclusión del Partido Salvador de Honduras (PSH) en el acuerdo final para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), la diputada Suyapa Figueroa arremetió contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“Luis Redondo no representa el sentir y pensar del PSH, se comporta y defiende los intereses de Libre, merecería realmente la expulsión, pero son los órganos de gobierno del partido los que deberían de tomar la decisión”, comenzó diciendo Figueroa.
“Él como hombre debería de tener la hombría de decir que renuncia del PSH y que se pasa a Libre, porque son los intereses que él defiende y se comporta como tal. Yo creo que no solamente ha traicionado al PSH, sino que traicionó a todo un pueblo”, agregó la congresista.
Figueroa también dijo que el ahora presidente del Congreso Nacional pasó de denunciar los actos de corrupción a comportarse de la misma manera que los que en algún momento denunció estando en la Cámara Legislativa como diputado opositor.
La diputada del departamento de Francisco Morazán también manifestó que lo ocurrido este lunes en la reunión de jefes de bancada fue un acto deshonesto, calificando a Redondo de ser un “dictador”.
“Una persona que se presenta como un dictador, una persona antidemocrática no puede ser parte de un partido que defiende la vida democrática y la rectitud que deben tener los miembros de este partido. Una persona como él ha hecho cualquier cantidad de acciones”, dijo Figueroa.
“¿A qué le tiene miedo Luis Redondo? A que venga alguien con suficientes argumentos, que venga alguien digno a decirle en su cara lo que se merece, como dictador y como una persona que ya no representa los intereses de este país”, concluyó.