TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, tildó de “un peligro para la democracia” a Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, y a su vez denunció exclusión de la reunión que sostienen este lunes los jefes de bancadas para ver si llegan a un acuerdo en los puntos disidentes que no han permitido la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
A través de Twitter, la diputada del PSH dijo que le acababan “de informar que moderno LUIS XIV( LUIS REDONDO) quien decía “El Estado soy YO”, se niega a que el PSH participe en la sesión de jefes de bancada”.
Y luego agregó que “este señor (Luis Redondo) es un peligro para la democracia de Honduras, violenta los derechos que tenemos en representación del pueblo”.
Su denuncia generó la reacción inmediata del designado presidencial Salvador Nasralla, quien encaró a Redondo y lo acusó de haberlo engañado.
“No debes ser otro dictador Luis. El partido Salvador de Honduras y los descontentos con Juan Orlando aportamos 1 millón 200,000 votos al triunfo de Mel Zelaya. Para tu llegada a presidencia fui engañado por ti y por el mentiroso de Mel. ¿Cuál es el plan que tienen contra Honduras?”, escribió en Twitter el también narrador deportivo.
Horas antes, Maribel ya había anunciado, siempre mediante la red social Twitter, que ese instituto político le había delegado participar de la reunión entre jefes de bancadas.
PSH ha denunciado persecución del presidente del Congreso Nacional
El pasado 20 de enero, la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), a través de un pronunciamiento público, denunció persecución del presidente del Congreso Nacional.
“La Bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), por medio de la presente, condena las acciones de persecución política realizadas en nuestra contra, por parte del presidente del Congreso Nacional de la República, Ingeniero Luis Rolando Redondo Guifarro”, decía textualmente el escrito.
En el comunicado también explicaron que de forma arbitraria se puso en riesgo la renovación contractual del personal asignado a la bancada y a los despachos de cada uno de los diputados.
“Rechazamos de manera contundente, todo tipo represalias y medidas de presión política dentro del hemiciclo legislativo”, reza otra parte del comunicado.