Honduras

Tasa de homicidios se reduce en 7 puntos en Distrito Central y San Pedro Sula

La baja en la tasa de homicidios contribuye a que la población hondureña viva en paz y armonía a nivel nacional

FOTOGALERÍA
20.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula reportan una reducción de siete puntos en la tasa de homicidios.

Un informe dado a conocer por las autoridades de la Secretaría de Seguridad establece que desde el 1 de enero hasta el 20 de diciembre de 2018, en el Distrito Central se reportan 516 homicidios, lo que representa una tasa de 41.53 puntos por cada 100 mil habitantes.

En el mismo período de 2017 se contabilizaron 596 homicidios, lo que dio como resultado una tasa de 48.65 puntos por cada 100 mil habitantes.

Eso significa que en comparación con el año anterior, en Tegucigalpa este año hay una reducción de 7.12 puntos en la tasa de muertes violentas. Mientras que en el municipio de San Pedro Sula, el informe establece que este año se contabilizan 354 homicidios que dan como resultado una tasa de 45.51 por cada 100 mil habitantes.

En el mismo tiempo del año anterior, en este municipio se contabilizaron 403 homicidios, que arrojaron una tasa de 52.61 puntos por cada 100 mil habitantes.

Eso significa en la ciudad industrial hay una reducción de 7.1 puntos en la tasa de homicidios en el período de un año.

Además: Diez personas mueren violentamente cada día

Foto: El Heraldo

Lista
Un informe publicado por la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, en marzo de 2018, dio a conocer un estudio donde se dio a conocer que las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula se aislaban de la lista de las ciudades más violentas del mundo.

Cada año, esta organización no gubernamental hace un ranking de las 50 ciudades más violentas y en el caso de San Pedro Sula, durante muchos años fue ubicada entre las tres primeras, producto de haber descuidado la seguridad desde el año 2006 en adelante.

La información preliminar y validada por el Sistema Estadístico Policial (Sepol) de la Secretaría de Seguridad, las autoridades policiales destacan que la reducción en la tasa de homicidios es el resultado del esfuerzo que se hace por erradicar en forma sistemática a células de grupos criminales, reducir la impunidad y actuar contra los delitos, distintos a los homicidios cometidos por las pandillas.