El presidente de la
comisión de Asuntos Municipales del Congreso Nacional, Edwin Pavón, anunció que este jueves a las 10:00 AM se reunirá con el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, para que exponga las causas que retrasan el avance de las
obras del Trans 450.
Asfura se reunirá con la comisión a las 10:00 AM y será el primer funcionario que comparece ante el actual Congreso.
Pavón dijo que también se convocará al arquitecto Erasmo Padilla, quien fue director del Trans 450
en la pasada administración y que ahora forma parte de la Comisión para la Promoción de las Alianza Pública Privada (Coalianza).
El parlamentario comentó que debido a las actividades relacionadas con
Coalianza, Padilla no pudo ser convocado para asistir a la reunión, pero tiene 7 días, es decir hasta el próximo jueves a las 10:00 AM, para presentarse ante el Congreso.
Aunque hasta ahora solo se ha llamado a estos dos funcionarios, aseguró que si hay dudas o inquietudes de los miembros de la comisión se considerará llamar a otras personas involucradas con el proyecto.
Pavón explicó que la decisión de llamar a los funcionarios involucrados en el proyecto del Trans 450
se tomó en base a las informaciones que trascendieron en los medios de comunicación.
'Estamos documentando la información relacionada con el proyecto, desde el contrato ordinal, de algún tipo de ejecución o de otros subcontratos que se ha derivado, además de una posible ejecución de un préstamo, que todavía tiene que ser aprobado por el Congreso', aseguró.
Pavón añadió que se pretende saber si el proyecto es sostenible en su ejecución y uso, 'por lo demás no estamos prejuiciados' en relación a este asunto.
Asimismo dijo que el punto más importante de este investigación es que no llegan a un acuerdo con los transportistas, que son los que traerán las unidades, ya que esa es la recomendación que se ha hecho.
'La contradicción es que un regidor que dice que el otro año entrará en funcionamiento, otro regidor de otro partido, dice que se van a abrir las vías construidas para el paso de los vehículos medianos y luego aparece el exalcalde (Ricardo Álvarez), dice que si trabajan fuerte, en tres meses los terminan'.
Esa preocupación es la que se tomó en consideración para solicitar a los funcionares municipales que expliquen el futuro y viabilidad de esta polémica obra.