Con lo anterior, el excongresista hondureño estará en la cárcel la misma cantidad de años que el narcotraficante y capo de la droga mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
En julio de 2019, el juez Brian Cogan, del tribunal de Brooklyn condenó a cadena perpetua y 30 años adicionales en Estados Unidos, como líder de un cartel que envió toneladas de drogas a este país, la misma sentencia se la aplicó el togado Kevin Castell al hermano del JOH.
VEA: Los rostros de los narcos y políticos hondureños mencionados en el testimonio de Tony Hernández
A diferencia de Tony, a quien acusaron de cuatro delitos, el líder del cártel de Sinaloa fue hallado culpable de 10 ilícitos que van desde la coordinación de una red criminal que contrabandear toneladas a drogas a Estados Unido hasta la conspiración internacional para producir cocaína así como para importarla y distribuirla, lavado de dinero y uso de armas de fuego.
Además de la cadena perpetua, el juez ordenó incautar $138.5 millones a Tony Hernández, mientras que a Guzmán la cifra de US$12,700 millones, cantidad que el gobierno de Estados Unidos estimó que 'El Chapo' ganó como líder del cártel de Sinaloa entre 1989 y 2014.
Tras su condena, 'El Chapo' fue enviado a la prisión Florence ADMAX, mientras que el hondureño hasta ahora seguirá en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, en Nueva York.
+La conversación vía BlackBerry entre narcos que hundió a Tony Hernández