TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Denunciando falta de medicamentos del cuadro básico, como odontológicos, reactivos para exámenes de laboratorio, deudas con proveedores y malas condiciones de trabajo, el Sindicato de Trabajadores y Enfermeras del Hospital San Felipe y Asilo de Inválidos (Sitraehsanfe) anunciaron asambleas informativas y exigieron el cumplimiento de sus peticiones.
De acuerdo a los trabajadores, en el centro asistencial “impera el desorden administrativo y la incapacidad que nunca antes se había presentado”.
Las acciones iniciaron desde tempranas horas de este martes sin la atención del personal en caja, por lo que el sindicato informó que en caso de necesitar un recibo de caja, estos serán gratuitos por el tiempo que duren las asambleas informativas.
De acuerdo al director del hospital, Carlos Murillo, el sindicato se “opone a que una persona se movilice en el área de caja a Oftalmología” y calificó la toma como una situación de índole política.
Además, negó las acusaciones del sindicato donde se le señala de malversar fondos.
Hasta el momento no hay ninguna reacción por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud sobre la problemática en el Hospital San Felipe y se desconoce el tiempo que durarán las acciones por parte de los trabajadores.