TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la toma de calles en diferentes puntos de la zona sur de Honduras y sin registrarse acciones en el Distrito Central inició la jornada de este miércoles luego de que transportistas anunciaran un paro de transporte.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El dirigente de este gremio, Jorge Lanza, señaló que las acciones de protesta serán de forma progresiva, teniendo su inicio en el departamento de Choluteca.
Lanza no descartó que en las próximas horas las protestas podrían extenderse a diferentes puntos del país, entre ellos San Pedro Sula. Asimismo, el dirigente gremial adelantó que en el caso de Tegucigalpa no han planificado acciones.
“Esperamos que la señora presidenta (Xiomara Castro) tenga la bondad de recibirnos y si no pues delegarle la función a José Manuel Zelaya y que él resuelva la situación, si no pues los paros serán progresivos y extensivos en todo el país. Ahorita solo es Choluteca pero posiblemente mañana podría ser San Pedro Sula, Tegucigalpa u otros lugares”, comenzó diciendo Lanza.
Asimismo, el transportista añadió: “Nosotros estamos enmarcados en la ley, nosotros tenemos la potestad de protestar y de hacer manifestaciones pacíficas, siempre enmarcados en la ley”.
Desde la dirigencia del transporte arremetieron en contra del comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, denunciando que este los ha venido amenazando y mencionando que no están dispuestos a dialogar con él.
Hasta este momento, las tomas de los transportistas solamente se han registrado en algunos puntos del departamento de Choluteca. En el caso del Distrito Central y otras ciudades importantes del país no se registran acciones.