Tegucigalpa, Honduras.- El periodista Esdras Amado López, quien fue detenido el martes mediante un amplio operativo, tras ser acusado del delito de violencia doméstica y lesiones, fue trasladado este miércoles a los Juzgados de Letras de lo Penal ubicado en barrio La Granja en Comayagüela.
El profesional del periodismo permanece desde ayer recluido en una celda del Core 7, en espera de conocer que sigue en el proceso iniciado en su contra.
López fue trasladado este día en la paila de un vehículo policial, con sus manos enchachadas.
El martes alrededor de las 11:30 de la mañana, agentes de la Policía Nacional llegaron a la residencia del periodista en Lomas de Tepeyac para proceder con su arresto.
López se opuso a la detención y fue llevado esposado, luego de que su esposa, la candidata a diputada del Partido Liberal, Milagros González, interpusiera una denuncia en su contra por maltrato intrafamiliar.
La audiencia de declaración de imputado está programada para iniciar a la 10:00 de la mañana y en ella se determinará si recibe detención judicial con prisión preventiva u otra medida.