Con este primer paso que se hizo a través de la página electrónica de la institución electoral se busca contar en los próximos días con una variedad de ofertas que serán analizadas por técnicos y miembros de una comisión evaluadora que elaborarán un dictamen favorable o desfavorable para cada firma.
DE INTERÉS: Experiencia mínima de tres procesos electorales debe tener empresa que contrate el CNE
El ente colegiado publicó los términos de referencia que consisten en un documento de 60 páginas que incluye, entre otros, temas como presentación de ofertas, retiro de ofertas, condiciones generales y especiales, aceptación, discrepancias, leyes aplicables, evaluación técnica y económica.
Una comisión especial deberá pronunciarse antes del 25 de agosto, fecha fijada por la reforma hecha a la Ley Electoral para que el CNE adjudique el contrato. La empresa debe tener un mínimo de diez años de experiencia, cobertura de tres procesos electorales y haber exhibido buenas prácticas, solvencia, funcionalidad y calidad en sus servicios.
El CNE pretende instalar para el 28 de noviembre más de seis mil lectores de huellas en 5,691 centros de votación con una doble finalidad: verificar la identidad del votante y que sirva para la digitalización, escaneo y divulgación del Acta Original de Cierre en el nivel presidencial.
ADEMÁS: Publicación en La Gaceta autoriza al CNE compras directas
En las bases el CNE le dice a las oferentes que “la transmisión se hará desde los centros de votación que cuenten con acceso a la red de datos que será provista por el CNE”. En cuanto a la divulgación de resultados establece que será en el nivel presidencial, “pudiendo ampliarse a los otros niveles electivos si el CNE así lo dispone”.