TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los generadores de puestos de trabajo de Honduras y los fundadores de HUGE Business and Investment Council celebraron la iniciativa del presidente estadounidense Joe Biden que busca atraer inversiones para el Triángulo Norte de Centroamérica a fin de reducir la migración hacia Estados Unidos.
Asimismo, dieron la bienvenida de la vicepresidenta Kamala Harris a Honduras con motivo de su asistencia a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro.
“Reafirmamos a la vicepresidenta Harris que queremos trabajar juntos en el fortalecimiento de las instituciones y en la creación de oportunidades para que el pueblo tenga el sueño americano en casa, así como la consolidación de la economía entre los países del Triángulo del Norte y Estados Unidos”, afirmó HUGE en un comunicado.
LEA: Unos 55 consulados en el exterior emitirán pasaportes a hondureños
La iniciativa aglutina a empresarios y otros sectores con base en Washington para promover y atraer inversiones a Honduras, Guatemala y El Salvador por medio del sector privado. En un año de labores ha documentado nueve proyectos.
Esto representa 1,880 millones de dólares en inversión que generarán 160 mil nuevos puestos de trabajo en el Triángulo Norte y los Estados Unidos. Con el reciente anuncio de la vicepresidenta Harris la inversión total en la región aumentará a 2,700 millones de dólares, reveló.
Asimismo, se vienen nuevas inversiones en EE UU en plantas de manufactura, energía competitiva, tecnología 5G, carreteras, puertos, educación.
ADEMÁS: Mediante compra directa el INM adquirió el pasaporte electrónico
“Los líderes empresariales del país que forman parte de HUGE están comprometidos con una forma inclusiva y sostenible de crear oportunidades para todos y están listos para continuar trabajando junto con EE UU y la presidenta Xiomara Castro”, dijo el director ejecutivo de HUGE, Greg Huger.