Honduras

Un muerto y dos heridos en colisión

FOTOGALERÍA
22.04.2017

San Pedro Sula, Honduras
Melvin Wilfredo Laínez Velásquez, de 35 años, perdió la vida cuando perder el control del automotor en el que se conducía e impactó contra un bus rapidito en el bulevar del sur de San Pedro Sula.

La víctima, quien era trabajador de una maquila, falleció en el acto cuando al intentar cruzar el bulevar fue impactado por un bus que iba de Chamelecón al centro de San Pedro Sula.

Laínez Velásquez manejaba un vehículo turismo color gris en el que le acompañaban Suri Jiménez y Luivi Borjas, quienes resultaron heridos en el accidente y fueron trasladados a un centro asistencial. Según sus familiares, ambos están estables.

El encontronazo

El accidente ocurrió a las 5:15 de la mañana, cuando Melvin Wilfredo salía de su casa en la colonia Providencia rumbo a su trabajo en Villanueva y al cruzar el bulevar del sur no tuvo precaución, afirma el parte de los agentes de Tránsito que llegaron al lugar.

El bus rapidido de la ruta Brisas del Valle, que iba hacia San Pedro Sula, impactó con la parte lateral izquierda del carro turismo de la víctima.

Durante el encontronazo, los dos vehículos quedaron en el carril contrario, luego de dar varias vueltas en la calzada. Melvin Wilfredo Laínez Velásquez recibió el mayor impacto, ya que el lado en el que viajaba quedó destruido y su cuerpo salió disparado del automotor.

Detienen a conductor

Según Bayron Sauceda, portavoz de la Policía, el motorista del bus fue detenido y remitido a la Fiscalía para que con el dictamen de Tránsito se decida si queda en libertad o es acusado por homicidio culposo.

Sauceda manifestó que preliminarmente se logró determinar que el conductor del turismo cruzó sin precaución, pero serán analizados los videos de las cámaras de seguridad para determinar la velocidad en la que iba el bus que embistió al turismo al cruzar una de las trochas.

Los familiares de la víctima, que llegaron al lugar del hecho, lamentaron lo ocurrido e indicaron que Melvin Wilfredo salió a trabajar tranquilamente en horas de la mañana, sin imaginar lo que le ocurriría minutos más tarde.

Por su parte, los vecinos de la colonia Providencia, en el sector llamado Funimac, expresaron que requieren de un semáforo, pues enfrentan un gran peligro para salir en sus vehículos y cruzar el bulevar, por lo que solicitaron la ayuda de las autoridades.

En el lugar del accidente se produjo un enorme congestionamiento de vehículos que duró unas cuatro horas, justo el tiempo que tardaron los fiscales en llegar al lugar para reconocer el cuerpo del operario que estaba tirado en la carretera junto a su vehículo.