TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Apenas una denuncia ha recibido la Secretaría de Transparencia (SDT) desde su creación el pasado 9 de noviembre.
La nueva dependencia del Estado trabaja con el presupuesto de la Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Gobierno Digital, que anteriormente formaba parte de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno y de la Dirección Presidencial de Innovación, quienes fueron absorbidas por la SDT y deberán trasladarle fondos y personal.
EL HERALDO consultó a María Andrea Matamoros, comisionada de la SDT, sobre el funcionamiento, presupuesto, tabla salarial y espacio físico de la nueva institución.
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La funcionaria expuso mediante un documento que “la recepción de denuncias está a cargo del programa presidencial Tu Voz Sí Cuenta para la Transparencia, línea 130” y en una tabla adjunta mostró que desde su creación han recibido una denuncia, una queja, 68 llamadas informativas y cero sugerencias.
Matamoros explicó que por ahora esperan que Sefin traslade los fondos y que la SDT “se encuentra operando con el mismo presupuesto que ya estaba asignado a la Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Gobierno Digital... que utilizan el presupuesto del Despacho de Prioridades Presidenciales e Innovación Pública según lo establecido en el artículo 12 del Decreto PCM-111-2020”.
Matamoros no brindó la tabla salarial pues “es parte de la estructura programática que se está creando”, aunque sí confirmó que reciben su pago puntual a través de sus partidas presupuestaria ya establecidas la remuneración del personal bajo la modalidad de acuerdo y contrato.
La funcionaria confirmó que tienen espacio físico “en el antiguo edificio de Senacit, contiguo a la Secretaría de Coordinación General de Gobierno”; lo que no se logró ubicar fue su Portal de Transparencia y página digital.
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