TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregará un doctorado “Honoris Causa” a la científica hondureña María Elena Bottazzi, quien hace unas semanas fue nominada al Premio Nobel de la Paz por su trabajo realizado en la elaboración de una vacuna contra el covid-19 libre de patentes.
La noticia fue anunciada por el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Herrera, quien indicó que otorgarán este título honorífico a la científica por su destacada trayectoria como investigadora y por sus aportes a la salud mundial.
LEA TAMBIÉN: Diputado Sergio Castellanos propone creación de universidad estatal si no se elimina PAA en la UNAH
“Me complace anunciar que próximamente concederemos el título honorífico de Doctor ‘Honoris Causa’ a la ph. D. María Elena Bottazzi, en reconocimiento a su destacada trayectoria como investigadora y sus valiosos aportes a la salud mundial para beneficio de la humanidad”, escribió Herrera en su cuenta de Twitter.
De esta manera la destacada hondureña recibirá un reconocimiento muy especial de parte de la UNAH, la cual destaca en gran medida sus aportes a la humanidad a lo largo de su carrera y especialmente en esta lucha contra la pandemia del covid-19.
Visita especial a la UNAH
María Elena Bottazzi visitó las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras durante el pasado viernes, manteniendo encuentros con las máximas autoridades y estudiantes universitarios.
DE INTERÉS: La UNAH y Congreso Nacional discutirán sobre el futuro de la PAA
Bottazzi visitó la Facultad de Ciencias, en donde compartió tiempo con estudiantes de la carrera de Microbiología, quienes tuvieron el privilegio de recibir a la científica que ha dejado muy en alto el nombre de Honduras.
Tras su visita a la UNAH, Bottazzi tuvo agradecimientos especiales hacia la institución y a los estudiantes por la forma en que la recibieron ayer y por el reconocimiento que le será otorgado por parte de la máxima casa de estudios.
“Muchísimas gracias a la Rectoría de la UNAH y a toda la familia de la UNAH, Facultad de Ciencias, Escuela de Microbiología y todos sus estudiantes por tan alto honor y recibimiento. Corazón puma”, escribió la científica.