TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con varios perros el Comité de Seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó un recorrido por varios puntos de Ciudad Universitaria en busca de droga tras la denuncia de EL HERALDO sobre la venta y distribución de sustancias ilícitas en las plazas públicas.
Los caninos inspeccionaron mochilas, a estudiantes que ingresaban a la Alma Mater o que esperaban la hora de su clases para verificar si portaban algún tipo de sustancia prohibida.
Se desconoce cuáles fueron los resultados de este operativo que inició tras que se dejara en evidencia cómo operan estas redes a diestra y siniestra en el interior de la máxima casa de estudio.
Cabe mencionar, que hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el microtráfico de droga que impera en la UNAH desde hace varios años y que es conocido por estudiantes y docentes.
EL HERALDO constató que las entregas de las drogas se hacen a plena luz del día, en las plazas más concurridas y sin ningún miembro de la seguridad vigilando estas zonas.
Según las autoridades, no se pronunciarán sobre la situación que es un secreto a voces pues desde la oficina del rector Francisco Herrera se informó que la situación la resolverán de forma interna a través del Comité de Seguridad.
Incluso se conoció que desde hace mucho tiempo los catedráticos han venido exigiendo que se resuelva la situación, pero las solicitudes solo han sido engavetadas en la Rectoría.