TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se llamó al silencio ante el caso denunciado de microtráfico de drogas dentro de Ciudad Universitaria (CU).
EL HERALDO expuso en su reportaje la ilegal venta, cuya entrega la hacen estudiantes en las plazas universitarias, a la luz del día y sin vigilancia por parte de la seguridad.
Este rotativo intentó comunicarse con el rector Francisco Herrera para conocer las acciones a tomar, pero como respuesta se obtuvo: “Estimado: la UNAH no va a contestar sobre el reportaje que ustedes realizaron”.
Se consultó la razón de manejar esta situación furtivamente y explicaron que “el problema se va a resolver de forma interna a través del Comité de Seguridad de la UNAH”.
Docentes piden respuesta
Este problema de tráfico de droga no es nuevo, es algo que hace tiempo se viene dando en el campus. Los catedráticos revelaron a este rotativo que hace tiempo vienen exigiendo que se resuelva la situación, pero las solicitudes solo han sido engavetadas en Rectoría.
“No se imagina lo difícil que es tener que dar una clase y no poder porque del otro lado de la pared hay gente con música a todo volumen y fumando marihuana. A veces tenemos que salirnos de las aulas porque es difícil soportar el humo que entra”, contó un catedrático de forma anónima.
“Claro que nos afecta porque somos fumadores pasivos, a la larga nos traerá consecuencias”, avaló por su parte una estudiante.
La UNAH informó que próximamente dará respuesta a esta situación.