Tegucigalpa, Honduras.-Las actividades presenciales fueron suspendidas a partir de las 12:00 del mediodía de este viernes -15 de noviembre- en todos los campus educativos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a nivel nacional.
A través de un comunicado oficial, las autoridades de la máxima casa de estudios del país dieron a conocer que la suspensión de las actividades presenciales es para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y la protección de los equipos y materiales que están bajo la responsabilidad de cada uno de los jefes de departamentos.
El comunicado establece que la suspensión de las labores presenciales es por instrucciones de la rectoría debido a la situación climatológica que afecta el territorio nacional.
“Con el objetivo de salvaguardar la integridad de nuestra comunidad universitaria, se suspenden las actividades presenciales hoy viernes 15 de noviembre de 2024 a partir de las 12:00 del medio día en todos los campus de la UNAH a nivel nacional”, dice el comunicado.
Además, se instruye al personal docente, administrativo y de servicio, pasar a la modalidad virtual de teledocencia y teletrabajo.
Mientras que al sistema de educación a distancia se le instruye a pasar a la modalidad de teledocencia durante el fin de semana para el desarrollo de sus actividades correspondientes.
A los jefes de departamentos y unidades, se les pide adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y protección de los equipos y materiales bajo su responsabilidad.
A la comunidad universitaria se le solicita “mantenerse atenta” a las actualizaciones emitidas por las autoridades competentes, a los comunicados y avisos que se estarán difundiendo por los medios institucionales de la UNAH.
Las autoridades universitarias no han reportado daños en instalaciones de los campus universitarios ubicados en las zonas donde se registran fuertes lluvias a causa de la tormenta tropical Sara.