TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para prevenir las pérdidas de cultivos durante la temporada de lluvias, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) fortalecerá el uso de la tecnología en el rubro agrícola.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
El uso de la tecnología en el campo permitirá que los cultivos se adapten a los cambios climáticos que el país atraviesa durante la temporada lluviosa.
En ese sentido, las estrategias presentadas para lograrlo serán a través de la creación de manuales técnicos, los cuales servirán para que mediante un taller presencial la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) pueda capacitar a miles de campesinos a nivel nacional.
En las actividades se espera capacitar a unos 80 técnicos regionales de la SAG y unidades municipales de Agricultura Familiar, quienes deberán replicar los conocimientos adquiridos entre los campesinos en sus respectivas zonas del país.
La meta propuesta por parte de la FAO y la SAG es replicar la capacitación para los agricultores en las regiones productoras de Choluteca, Olancho, Comayagua, El Paraíso, La Paz, Ocotepeque, Lempira, Copán e Intibucá.
Durante 2022, las pérdidas en cultivos en el país por las lluvias ascendieron hasta los 500 mil quintales.