TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este lunes -13 de febrero- se realizó el sepelio del ingeniero Jorge Rodríguez, hermano gemelo del cadernal Óscar Andrés Rodríguez, quien murió el pasado domingo en Tegucigalpa.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Acompañado de su familia, amigos y de reconocidas personalidades políticas como la designada presidencial Doris Gutierrez, el cardenal le dio el último adiós luego de las tradicionales plegarias que realizan en la Iglesia Católica.
Aunque no trascendieron detalles sobre la causa de muerte, a través de las redes sociales se informó sobre la hora de su velatorio y sepelio para los feligreses que desearan acompañar a la familia doliente.
Posterior a las plegarias se realizó el entierro en el cementerio de la Basílica de Suyapa.
¿Quién era Jorge Rodríguez?
El ingeniero civil Jorge Rodríguez fue ambientalista, experto en desechos sólidos y trabajó durante muchos años en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Su trabajo consistía en que la capital tuviera un moderno y efectivo sistema de recolección de la basura, así como lugares para depositar los desechos sólidos.
También realizó varias consultorías para organismos internacionales como agencias de las Naciones Unidas y fue asesor de tesis en el tema de varios estudiantes en la prestigiosa Escuela Agrícola Panamericana (EAP), conocida popularmente como El Zamorano.
La confirmación de su muerte la dio a conocer el domingo en horas de la tarde el portal Suyapa Medios.
Renuncia del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
El papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Tegucigalpa, del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, y nombró a al padre José Vicente Nácher como su sucesor.
Nácher Tatay vendrá a ocupar el gobierno pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Tegucigalpa, para asumir las labores que Rodríguez Maradiaga deja tras haber cumplido 80 años el pasado 29 de diciembre.
El Cardenal, quien es también Canciller de la Universidad Católica, pasará a ser Arzobispo Emérito, tras una amplia trayectoria que incluye, entre otros logros, ser el único hondureño a quien el papa Juan Pablo II nombró cardenal de Santa María de la Esperanza, el 21 de febrero de 2001.