CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La Fiscalía General de la República mexicana abrió este lunes una investigación tras la denuncia presentada por el cónsul Héctor Orlando Amador Zúniga sobre el secuestro de siete hondureños, todos miembros de una misma familia, en suelo azteca.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
En la denuncia, presentada por el representante hondureño en ese país, señala que los afectados salieron del país el día 27 de octubre del 2022, ingresaron vía terrestre y desconociendo la zona fronteriza, por lo que actualmente al parecer se encuentran en Ciudad de México.
Sin embargo, el pasado miércoles 8 de febrero la compatriota Fátima López se avocó a la Cancillería en Honduras para reportar que su hermana, pareja e hijos menores de edad, están secuestrados en México de donde le llamaron personas desconocidas para exigirle un jugoso rescate.
Los hondureños que permanecen secuestrados son Kenya López (35), su pareja Darwin Alexis Rivera (38), tres de sus menores hijos de nombre Ronald Alexis Rivera (16), Elizabeth Marisela Rivera (12) y José Aarón Rivera (4); así como dos primos cuyos nombres no fueron proporcionados. De acuerdo a la denuncia, mediante la videollamada sus familiares mostraron signos de tortura, además están hacinados en una pequeña habitación donde solo hay un viejo colchón.
El cónsul refirió en la denuncia que los criminales están exigiendo la cantidad de 5,500 dólares por cada miembro de la familia.
Además se reveló que los hondureños estarían en mano de una banda criminal denominada “Los Chaparros”, por lo que tras la respectiva denuncia formal la Fiscalía ya andaría tras la pista de los secuestradores.
Adicionalmente, las autoridades investigan si hay “coyotes” detrás del secuestro de la familia.