TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Lluvias débiles a moderadas y temperaturas bajas continuarán este lunes -13 de febrero- en la mayor parte del territorio nacional debido a la influencia de la masa de aire frío, según informó Mario Centeno, meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Centeno explicó que continuará la masa de aire frío débil, que genera abundante nubosidad, temperatura fresca, viento racheado, lluvias débiles a moderadas a ocasionalmente fuertes en el noroccidente y norte, demás regiones lluvias débiles, excepto en el sur occidente y oriente, que serán débiles.
En Tegucigalpa, capital de Honduras, las temperaturas alcanzarán los 27 grados centígrados y una mínima de 17, por su parte, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 37 grados centígrados.
Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando máximas de 25 grados y la mínima de 20, según pronósticos de Cenaos.
De acuerdo al pronosticador de turno, las regiones noroccidente y norte experimentarán lluvias moderadas a fuertes. Los departamentos son Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía.
Por las bajas temperaturas que experimentará el país, se recomienda tomar todas las precauciones y abrigar a los niños y personas de la tercera edad para evitar enfermedades respiratorias.
Protección a adultos mayores
- Utilice guantes, gorro y bufanda, además de calzado adecuado para combatir el frío.
- Respire por la nariz y la boca.
- Tener un nivel adecuado de calefacción en casa.
- Hidratarse constantemente.
-Evitar los cambios bruscos de temperatura.