Honduras

Valladares es nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

Después del acto de juramentación, la nueva embajadora de Honduras en Nicaragua se trasladó a Managua.

04.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

La secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Mireya Agüero de Corrales, juramentó en las últimas horas a Diana Valladares como la nueva jefe de misión en la Embajada de Honduras en Managua, Nicaragua.

Tras el acto de juramentación, la nueva embajadora de Honduras en Nicaragua se trasladó al vecino país, donde presentará las copias de estilo que le acreditarán en el cargo.

Valladares fungió como vicecanciller de Honduras de mayo de 2013 a agosto de 2014.

La funcionaria había dicho inicialmente que ocuparía tanto el cargo de embajadora como el de vicecanciller.

Valladares explicó entonces que existe la posición de embajador itinerante que le permite permanecer en el país y afirmó que el cargo de vicecanciller lo seguirá ocupando ad honorem para evitar conflictos con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

'El Presidente me ha pedido que lo apoye en Nicaragua; vamos a mantener los dos cargos tanto como vicecanciller de la República y embajadora de Honduras y Nicaragua', comentó.

Posteriormente, el coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, explicó que Valladares fungiría solo como embajadora de Nicaragua.

Tags:
Noticia del día: Embajadores y cónsules de Honduras: el 22% no tiene título universitario
Resumen informativo: Embajadores y cónsules de Honduras: el 22% no tiene título universitario; Honduras podría quedar nuevamente fuera de los fondos de la Cuenta del Milenio; Gracias a Dios y Lempira entre los departamentos con mayor porcentaje de trabajo infantil en Honduras.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 1 minute, 7 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
01:07
01:07