La calma que se vivía la noche del viernes se convirtió en desesperación para los habitantes de esta ciudad por la fuerte lluvia, viento y granizo que provocaron daños en algunos sectores.
Barrios y colonias de Juticalpa amanecieron sin servicio de electricidad por los daños sufridos en postes del tendido eléctrico que no soportaron la fuerza de la naturaleza, así como enormes árboles que causaron destrozos en vehículos, viviendas y áreas verdes de la ciudad.
Según Humberto Ramos, oficial del Cuerpo de Bomberos, durante 5 horas nocturnas 15 miembros y 3 Unidades de Socorro de la Institución atendieron las emergencias en diferentes zonas de la ciudad contabilizando daños en 3 automóviles, 3 postes del tendido eléctrico, 5 rótulos aéreos, 6 señales viales y en los techos de la iglesia Ministerio Apostólico Avance Misioneros y kínder Florida de Pizzati.
No fue posible atender los problemas de inundaciones en las viviendas por la serie de daños ocasionados en la ciudad, ya que con la suspensión del servicio de electricidad y enormes árboles en las calles, el personal realizó la limpieza para evitar accidentes vehiculares.
Según Francisco López, Comisionado Regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), un total de 14 casas sufrieron daños en el techo y por estar en la intemperie, este día la institución estará entregando materiales para la reparación de sus viviendas.
También informó la pronta organización de los Comités de Emergencia Municipal en el departamento, priorizando los municipios de San Esteban, Guata, Esquipulas del Norte, Guayape, Santa María del Real y Juticalpa, por ser los más vulnerables.
El 3 de abril se registró una
tormenta similar en Tegucigalpa, con actividad eléctrica, generó inundaciones y terror entre los capitalinos.
Las fuertes tormentas también se registraron en otros sectores del país a inicios de la semana santa.
El granizo se suele producir en verano, en nubes de tormenta del tipo de los cumulonimbos.